top of page

"Esperemos que este sea el año"

Leonel Bontempo, defensor con pasado en Primera, que puede jugar tanto como central o marcador izquierdo habló con nosotros.

Seguramente, muchos recuerden el nombre de Leonel Bontempo, aquel futbolista que surgió de las inferiores de Qulmes recordado por ser un aguerrido defensor que era regularmente titular en el equipo del Sur. El jugador que en Quilmes logró debutar en Primera allá por el 2013 de la mano de Nelsón Vivas convirtiéndose en titular, repasa su carrera. El 2018 lo encuentra defendiendo la camiseta de Barracas Central, luego de un breve paso por el Racing Santander de España, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y del que es Presidente Claudio "Chiqui" Tapia, el mandamás de AFA.

Debutaste en Quilmes en 2013, estuviste hasta el 2016 en el club logrando sumar muchos minutos. ¿Qué balance hacés de tu paso por la institución?

-"Un balance muy positivo. Tuve la posibilidad de haber jugado muchos minutos, de haber tenido grandes entrenadores y compañeros, es el club que me inició profesionalmente y el que me dió un nombre dentro de este ambiente. Para mi es mi casa, tengo muchos amigos y conocidos ahí, y espero que pronto pueda volver a donde se merece!"

De Quilmes te fuiste a Racing de Santander, ¿cómo fue esa experiencia en el fútbol español?

-"La verdad fue una experiencia muy buena, no solo en lo futbolístico sino de vida, me hizo crecer mucho, y la posibilidad de haber jugado en un equipo histórico como el Racing, me encontré una institución muy grande, en una situación atípica con la intención de ascender y hace 3 años que lo viene intentando. Fue una lástima porque se perdió el ascenso en el partido final con el Barcelona "B" pero fue una gran experiencia para mi."

Según algunos medios tenías todo arreglado para irte a Naútico de Brasil y al final decidiste no viajar, ¿qué fue lo que pasó?

-"La verdad es que por medio de un intermediario había llegado la posibilidad para ir al Naútico, pero junto con mi abogado pusimos en duda un par de cosas del contrato que no estaban del todo claras, en respuesta por esta gente, obtuvimos que estaba todo solucionado, que viajáramos para allá que nos iban a presentar el contrato nuevo, algo raro, porque le dijimos que si mandaron la primera oferta con el supuesto contrato, por qué no mandaban el nuevo con sus modificaciones? A partir de esto la operación se cayó y por medio de otros intermediarios la gente del Naútico me volvió a contactar, con una propuesta superior, a lo que preguntamos que había pasado que no se mandó el nuevo contrato. Me contestaron que parte de mi salario se la iban a depositar a ellos sin estos contarme de esa operación. Era lógico que había algo raro que entorpecía la negociación y parecía todo muy raro, y así fue... Lamentablemente la segunda vez que vinieron por mi, en un entrenamiento sufrí la fractura del quinto metatarsiano y no se pudo hacer."

Hoy en día estás en Barracas Central, club que tiene como Presidente a una de las personas más importantes del fútbol argentino como lo es Chiqui Tapia, ¿ con qué club te encontraste al llegar?

-"Un club ordenado, con ganas de conseguir el ascenso que ya viene buscando hace algunas temporadas y no se le da. Esperemos que este sea el año, hay jugadores de jerarquía para la divisional y después de una mala primera temporada, en esta segunda el equipo arrancó muy bien y estamos cerca de las posiciones de reducido."

Te gustaría tener un nuevo pasó por la Primera División del fútbol argentino o es algo que no te desvela?

-"Si claro que me gustaría, no me desvela, vivo y disfruto el presente. Cuando uno pasa por momentos tan duros como el que toco, hoy tener la posibilidad de ir a entrenar todos los días y de tener la continuidad que uno desea es muy importante y me hace feliz. Si te digo que no me gustaría te mentiría, ojala sea con Barracas."

Y la última, vos que vivís el fútbol argentino desde el lado protagonista, ¿que opinión tenés sobre este y en que pensas que debería mejorar?

-"En muchos aspectos, hoy creo que hay una AFA que esta trabajando para eso, a la vez la Superliga le puede dar ese impulso para crecer como una liga que se siga profesionalizando aún más. Pero me parece que lo que más debería mejorar son los campos de juego, para poder brindar buenos espectáculos y que la gente vaya a los estadios. Los campos deben estar en condiciones ideales para un partido profesional de fútbol, la seguridad de los estadios es súper importante, qe las familias puedan ir con sus hijos, nietos con la tranquilidad de saber que uno va y vuelve a su casa sin incidentes es fundamental. Tal vez eso es algo que este asociado también a los cultural del país y no solo a lo deportivo, pero entre todos los que estamos dentro del mundo de la pelota tenemos que aportar lo nuestro para lograrlo. Y sobre todo educar a los chicos de inferiores que sueñan con jugar en Primera, inculcarle valores, disciplina y el trabajo para crecer y mejorar y ser no solo mejores jugadores sino mejores personas, la carrera algún día se termina, no todos logran llegar, es más, son los menos los que llegan y la vida sigue. Hay que prepararlos para que sean mejores jugadores pero también mejores personas."

Con estas palabras cerró la nota Leonel Bontempo, hoy ya mucho más maduro que aquel juvenil que se hizo dueño del carril izquierdo de la defensa de un Quilmes que lamentablemente no esta pasando por un buen momento los últimos años. Hoy se encuentra complicado con el tema promedios en la segunda división del fútbol argentino y en la época en la que debutó Leonel no era el mejor contexto para que un chico de inferiores se asiente en Primra, así como pasó con otros compañeros de él como Hipperdinger, Lucas Suarez, Matias Morales o Franco Caseres por nombrar algunos, que no lograron asentarse en Primera. Hoy Leo es pieza clave en Barracas Central que pelea por entrar al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional y comparte equipo con jugadores experimentados como Juan Martín, León, Seccafien, entre otros. Mientras tanto sueña con pronto tener revancha en Primera...

Entradas recientes
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page